Girasoles

Girasoles

Composición con 3 Girasoles, 1 Orquídea Phalaenopsis y verdes silvestres.

El detalle perfecto para cualquier espacio.

48,00 (IVA Incluido)

Composición de girasoles y orquídeas, una elección perfecta para decorar cualquier espacio.

La luz de estos girasoles en una elegante caja negra con organza, contrasta con la elegancia de la orquídea phalaenopsis y verdes silvestres.

Estas preciosas flores de escudo plenas de luz y color son capaces por si solas de llenar cualquier estancia, pero si le sumamos la presencia y elegancia de esta orquídea alevilla y los detalles de los verdes silvestres, cautivarán nuestra mirada y ya no podremos apartarla.

Los girasoles son plantas anuales, con tallos que pueden medir tres metros de alto y flores de hasta más de 20 cm. de diámetro. El girasol es nativo de América y su cultivo se remonta al año 1.000 A.C. Las culturas amerindias, principalmente aztecas y otomíes en México y los incas en el Perú, lo utilizaban en representación de la deidad solar por la semejanza de su gran flor con el astro Rey.

Por su parte, las orquídeas phalaenopsis o mariposa son nativas del sudeste asiático, desde las montañas del Himalaya hasta las islas Filipinas, pasando por Indonesia y el norte de Australia. Son flores muy vistosas y de larga duración y en el caso de las de tonos púrpura, como las de esta composición de girasoles, representan la realeza, el respeto, la admiración y la dignidad.

Así que ya sabes, si quieres destacar y llenar de luz cualquier rincón o estancia no lo dudes, esta composición de girasoles y orquídeas es el detalle perfecto.

Si te gustan las orquídeas puedes ver también nuestras composiciones «Alegría sin fin» o «Elegancia natural» que seguro te seducirán.

  • Luz: tanto los girasoles como las Orquídeas Phalaenopsis necesitan de una gran luminosidad. Sin embargo, los girasoles precisan más exposición solar y toleran la luz directa del sol, mientras que las orquídeas prefieren la luz indirecta. Lo recomendable en este caso es ubicarlos en una zona de orientación este donde reciban luz directa por las mañanas e indirecta por las tardes.
  • Temperatura: los girasoles aguantan bien las altas temperaturas, de hecho son una flor de estío y gustan de la exposición directa al sol. Por su parte, las orquídeas gustan de las mismas temperaturas que nosotros, durante el día entre 20º y 24ºC es una temperatura perfecta. Como mínimo, en épocas como el otoño, toleran 13-14ºC.
  • Humedad: el girasol no requiere de una gran humedad, tolerando incluso condiciones de secano. Sin embargo, las Phalaenopsis precisan de bastante humedad ambiental. Por lo que en el caso de esta composición de girasoles lo ideal es observar un término medio de humedad que no sea perjudicial para ninguna de las plantas.
  • Riego: los girasoles necesitan muy poco riego y las Phalaenopsis tampoco necesitan demasiado, en verano será suficiente regarlas, preferiblemente por la mañana, cada dos o tres días. En invierno es conveniente espaciarlo cada 8 o 10 días, pues necesitan un periodo de reposo en esta época del año. En cualquier caso, debes tener en cuenta que las orquídeas soportan mejor la sequía que un exceso de riego.

Nombre científico: Helianthus annuus y Orquídeas Phalaepnosis respectivamente.

Nombre común: girasol, jáquima, mirasol o flor de escudo y orquídea mariposa, orquídea alevilla u orquídeas boca respectivamente.

Origen: América, sobre todo centroamérica y norteamérica y sudeste asiático (Sur de china, islas Filipinas, Indonesia y nordeste de Australia) respectivamente.

Floración: Verano y Primavera respectivamente.

Ubicación: Mucha iluminación sin sol directo.

Riego: Por observación. No soportan raíces húmedas.

Humedad: Media 30-50%.

Dificultad cuidados: Media.

Del girasol se conocen cerca de 70 especies y su flor no siempre es amarilla. Su nombre científico procede del griego, de las palabras helios y anthos, que significan, respectivamente, sol y flor.

Las Phalaenopsis por su parte, deben su nombre al botánico C.L. Blume que cuando las descubrió en 1.752 las llamo Phalaenopsis por su gran parecido con las mariposas: Phalanena (mariposas) y Opsis (parecido).

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?