Alegría sin fin

Alegría sin fin

¡La felicidad llama a tu puerta! Con esta explosión de color será inevitable que una gran sonrisa ilumine tu cara.

Composición con 3 Orquídeas Phalaenopsis.

125,00 (IVA Incluido)

Composición de tres orquídeas phalaenopsis y mucha fantasía, una elección que quedará en el recuerdo de por vida.

Estas bellas orquídeas de floración lateral, son una planta epífita, es decir, crecen sobre otro vegetal u objeto. Se trata de una de las orquídeas más conocidas y apreciadas ya que son muy resistentes en interiores. Su régimen de temperatura es muy parecido al nuestro, lo que unido a sus bajos requerimientos de iluminación, la hacen muy fácil de cultivar y mantener en el hogar.

Sus flores son muy bonitas y duraderas, los tallos frescos cortados pueden aguantar en buen estado hasta 6 semanas.

  • Luz: las Orquídeas Phalaenopsis necesitan de una gran luminosidad, preferiblemente luz viva e indirecta. No toleran bien el sol directo, por lo que es mejor situarlas junto a la ventana tras un visillo o a la sombra de una planta mayor que reciba la luz directa.
  • Temperatura: gustan de las mismas temperaturas que nosotros, durante el día entre 20º y 24ºC es una temperatura perfecta. Como mínimo, en épocas como el otoño, toleran 13-14ºC.
  • Humedad: las Phalaenopsis precisan de bastante humedad ambiental. Lo ideal es colocarlas sobre un platillo con drenaje y agua, sin que estén en contacto directo con el agua. Un recipiente con agua cerca o un humidificador también son una buena solución.
  • Riego: en verano será suficiente regarlas, preferiblemente por la mañana, cada dos o tres días. En invierno es conveniente espaciarlo cada 8 o 10 días, pues necesitan un periodo de reposo en esta época del año. En cualquier caso, debes tener en cuenta que soportan mejor la sequía que un exceso de riego.

Nombre científico: Orquídeas Phalaepnosis.

Nombre común: Orquídea mariposa, orquídea alevilla, orquídeas boca…

Origen: Sudeste asiático (Sur de china, islas Filipinas, Indonesia y nordeste de Australia).

Tipo de orquídea: Epífita.

Floración: Primavera.

Ubicación: Mucha iluminación sin sol directo.

Riego: Por observación. No soportan raíces húmedas.

Humedad: Alta 60-70%.

Dificultad cuidados: Baja.

Su nombre Phalaenopsis se lo deben al botánico C.L. Blume que cuando las descubrió en 1.752 las llamo Phalaenopsis por su gran parecido con las mariposas: Phalanena (mariposas) y Opsis (parecido).

También te recomendamos…

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?