Clavelito de mi corazón

Clavelito de mi corazón

La flor más duradera y con infinitas combinaciones de color que tu podrás elegir al hacer el pedido.

Siempre con un toque elegante y de sofisticación adaptado a los nuevos tiempos de la floristería.

39,00 (IVA Incluido)

Precioso ramo de claveles cuyo sugerente aroma te transportará a otra época, evocando los recuerdos de la infancia.

El clavel o clavelina, es una flor sencilla, duradera y de fácil mantenimiento. Es característica de las regiones mediterráneas y espontánea en la flora de la península ibérica. Es una flor muy nuestra, vaya, que simboliza distintos valores según su color, aunque en general encarnan orgullo y fascinación.

Nuestro ramo Clavelitos de mi corazón puede ser un regalo muy adecuado para una madre o en el primer aniversario de una pareja. No obstante, si vas a regalar claveles es conveniente que tengas en cuenta tus intenciones y te pares a pensar en el color a elegir, pues cada color tiene su propio simbolismo.

Así, el color blanco expresa amistad sincera e inspira sentimientos puros, el rosa simboliza el amor tierno y eterno, el rojo la pasión y el amor profundo… Pero ¡Cuidado! También hay colores que es mejor no regalar a menos que estemos completamente seguros de que es el color favorito de la persona a quién vamos a obsequiar con nuestro ramo de claveles. Porque aunque parezaca mentira, el clavel amarillo se asocia a la decepción en alguien y el violeta expresa desagrado, así que también existen claveles para mostrar rechazo.

  • Luz: las los claveles precisan mucha luz y toleran bien el pleno sol. El valor óptimo de intensidad lumínica se encuentra en torno a los 40.000 lux (4 lumen por cm²).
  • Temperatura: en verano entre 12º y 21º C, en invierno entre 10 º y 18º C.
  • Humedad: el rango óptimo de humedad relativa oscila entre el 60-70%. Valores de humedad relativa por encima del óptimo, incrementan la incidencia de enfermedades. Por el contrario, valores por debajo del mismo provocan el desecamiento de la planta y favorecen la incidencia de araña roja.
  • Riego: prefiere riegos cortos y frecuentes mediante riego por goteo. Los aportes de agua dependen de la época y del sustrato. No obstante, es importante que el sustrato se encuentre húmedo en todo momento (evitando el encharcamiento).

Nombre científico: Dianthus caryophyllus.

Nombre común: Clavel o clavelina.

Origen: Zona mediterránea.

Familia: Caryophyllaceae.

Floración: Todo el año.

Ubicación: A pleno sol.

Riego: Diario, pero con poca agua.

Humedad: Alta 60-70%.

Dificultad cuidados: Baja.

Desde la fé cristiana se cuenta que los primeros claveles blancos aparecieron en el lugar donde cayeron las lágrimas de la Virgen María al ver a su hijo crucificado. Además, se dice que su apariencia como arrugada se debe a que así era como estaba el corazón de María a causa del dolor y la pena.

También te recomendamos…

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?