Paz

Paz

Con esta composición de Spathiphyllum, también conocido como Espatifilo o Lirio de la Paz, la belleza del espacio resaltará al máximo a la par que purificará el aire de la estancia.

Un regalo lleno de vida para los amantes de las plantas que apenas requiere cuidados.

46,00 (IVA Incluido)

Esta bonita composición de Spathiphyllum permanecerá siempre verde, sus hojas brillantes, largas, puntiagudas y surcadas de nervaduras, llenarán de vida cualquier estancia donde se coloque.

Esta planta, originaria de la América tropical, es muy longeva y muy rústica y no precisa cuidados partículares más allá de un riego abundante en primavera y verano, de modo que el compost quede húmedo, no encharcado. Durante el invierno sin embargo, el riego debe ser moderado, lo justo para mantener la tierra de la maceta ligeramente húmeda sin que llegue a quedar nunca seca.

El Espatifilo o lirio de la paz es muy apreciado para tenerlo en casa porque produce inflorescencias de modo casi ininterrumpido de la primavera al otoño. Además, se conforma en casi cualquier situación de luminosidad y humedad ambiental.

Lo que aparentemente es la flor, es decir, la parte blanca que tanto resalta, en realidad son brácteas, hojas modificadas que envuelven las flores y las inflorescencias para protegerlas y se llaman espata, de ahí el nombre de esta planta. La flor, la inflorescencia, es realmente esa especie de asta que se ve en el centro de la espata y se llama espádice y contiene flores masculinas y femeninas.

Si te gusta esta composición de Spathiphyllum te gustará también nuestro ramo Calisteando , ya que las calas pertenecen también a la familia de las araceae. Otra opción en nuestra composición de orquideas Elegancia natural.

  • Luz: el espatifilo se acomoda a casi cualquier situación de luminosidad, aunque suele exigir bastante luz en época de floración para crecer. En verano puede colocarse en el exterior, siempre en un lugar sombreado y carente de corrientes de aire. No obstante, puede sobrevivir en zonas poco iluminadas. La exposición directa al sol no es recomendable, ya que la luz directa del Astro Rey amarillea y quema sus hojas.
  • Temperatura: las temperaturas ideales son de 18ºC durante la noche y 20-25ºC durante el día. Si conseguimos mantener estas temperaturas obtendremos una floración constante de primavera a otoño. Pueden tolerar ocasionalmente temperaturas máximas de hasta 30ºC durante periodos cortos de tiempo, siempre que aseguremos una humedad mínima. No les gusta el frío, por lo que no toleran bien temperaturas por debajo de los 15ºC.
  • Humedad: aunque se acomodan bien a diversas situaciones de humedad ambiental, los lirios de agua son platas tropicales que precisan de una hunedad mínima. Las nebulizaciones frecuentes con agua no calcárea a temperatura ambiente resultan muy beneficiosas para la planta, sobre todo en el periodo veraniego.
  • Riego: en verano es conveniente regarla abundantemente, manteniendo siempre húmedo el compost pero sin encharcarlo. En invierno se debe regar lo justo para mantener la tierra ligeramente húmeda. En cualquier caso, el terreno donde este plantada no debe quedar nunca seco.
  • Nota: no toleran bien las corrientes de aire ni los espacios cargados o ahumados, por lo que es conveniente ventilar a menudo la estancia donde se encuentre la planta.

Nombre científico: Spathiphyllum.

Nombre común: Espatifilo, lirio de la paz o flor de la paz.

Origen: América tropical (Colombia a Venezuela).

Familia: Araceae.

Floración: Primavera a otoño.

Ubicación: Zonas bien iluminadas sin sol directo y sin corrientes de aire.

Riego: abundante desde la primavera al otoño, moderado en invierno.

Humedad: Media 40-60%.

Dificultad cuidados: Baja.

El Spathiphyllum debe su nombre a la forma que tiene la espata (del griego Spatha) de su inflorescencia que es parecida a la hoja (Phyllum en griego).

Recibe el nombre vulgar de Lirio de la Paz o flor de la paz como símbolo internacional de la paz, la fraternidad y el amor.

Suele representar la inocencia y la pureza, por lo que suele ser un regalo perfecto en bodas y fiestas familiares. Por otro lado, también representa la indulgencia, así cono la necesidad de recobrar la confianza perdida, por lo que es habitual regalarlos para pedir perdón o ante una reconciliación.

Contribuye a detener la proliferación de bacterias y moho en el aire absorviendo estas partículas. Sus hojas absorven el CO2 del aire ayudando a su regeneración, haciéndolo más puro y saludable.

Existen investigaciones que demuestran que tras colocar un Lirio de la Paz en el dormitorio la calidad del sueño mejora notablemente. Además, su delicado aroma resulta relajante.

También te recomendamos…

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?