Guzmania

Guzmania

Preciosa Bromelia de 60CM. en plena floración. De vistosos colores rojizos, amarillentos, anaranjados o rosaceos según mercado. Son fáciles de mantener y no requieren de excesivos cuidados.

 

La maceta no está incluida en el precio.

22,50 (IVA Incluido)

Categoría:

Esta planta, originaria de los bosques húmedos de la India y de Sudamérica, es fuerte y muy colorida y quedará fantástica en cualquier estancia de casa o de la oficina, aportando una nota tropical al ambiente de la misma. Se trata de plantas bastante resistentes que requieren de unos cuidados mínimos, por lo que normalmente estará perfecta simplemente manteniendo húmedo el sustrato. Es por tanto una planta ideal también para regalar y sorprender en cualquier ocasión.

La Guzmania o Bromelia es una planta Pet Friendly, por lo que resulta adecuada para los que tenemos mascotas en casa, así como para los que tenéis niños correteando por ahí.

Estas Guzmanias, también conocidas como estrella escarlata o flor del incienso, están en plena floración y alcanzan los 60 cm. de altura. Pueden tener diversos colores rojizos, amarillentos, anaranjados o rosaceos según mercado, por lo que será toda una sorpresa que disfrutar en cualquier ubicación de interior en tu casa, negocio o en la oficina.

  • Luz: la Bromelia gusta de la luz difusa, no es muy exigente en cuanto a iluminación, bastará con buscar un lugar bien iluminado pero sin sol directo. Agradecerá la cercanía a una ventana con visillos que filtren y tamicen la luz.
  • Temperatura: como la mayoría de plantas tropicales la Guzmania no tolera bien las bajas temperaturas, se trata de una planta de interior que debe estar en una zona bien iluminada y no muy fría.
  • Humedad: aunque en verano puede necesitar algo más de agua que la propia planta acumulará, normalmente bastará con mantener húmedo, que no encharcado, el sustrato de la maceta. Conviene siempre regarla por el centro de la roseta, de forma que el agua de los depósitos a los pies de esta se vaya renovando.
  • Nota: es buena idea pulverizar la guzmania con agua tibia semanalmente.

Nombres científicos: Guzmania lingulata, Guzmania inexpectata, Guzmania monostachia… dependiendo de la especie.

Nombre común: Bromelia, Estrella escarlata. planta del incienso..

Origenes: las distintas especies de este género (unas 120) de la familia Bromeliaceae están distribuidas por América Centroamérica, Sudamérica y las Antillas.

Familia: Bromeliaceae.

Floración: florecen durante el periodo estival a partir de su segundo año de edad formando llamativas bráceas muy decorativas y persistentes.

Ubicación: zonas bien ventiladas con mucha iluminación indirecta.

Riego: a demanda, mantener siempre humedo.

Humedad: nedia 40-60%.

Dificultad cuidados: baja.

Al igual que otras muchas plantas que vendemos en Azahar Floristas, las Guzmanias ayudan a purificar el aire que respiramos oxigenándolo. Científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego (EEUU) comprobaron que la bromelia llega a absorber más del 80% de compuestos como el benceno o el tolueno presentes en el ambiente.

Esta planta debe su nombre a Anastasio Guzmán, farmacéutico y naturalista español, quien dedico sus últimos años a un viaje de estudio e investigación de las ciencias naturales por América del Sur financiado de su propio bolsillo. Durante este viaje pasó mucho tiempo en Perú junto a otro naturalista español, Juan José Tafalla, quién algún tiempo después de la muerte de Guzmán les sugiere a Hipólito Ruiz López, director de la Expedición Botánica al Virreinato del Perú, y a su compañero Juan José Pavón, que le dediquen el nombre de un género, la Guzmania. También el botánico y naturalista alemán Karl Sigismund Kunth le dedica el nombre de una planta al naturalista español, el Ranúnculo de Guzmán (Ranunculus guzmanii).

También te recomendamos…

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?