Orquídea Salvaje

Orquídea Salvaje

Esta composición de Cymbidium es un regalo diferente y lleno de personalidad.

43,00 (IVA Incluido)

Composición de orquídeas Cymbidium en un recipiente súper especial de vidrio y forja que hará las delicias de la persona más exigente.

En «Orquídea Salvaje» hemos elegido este género de 52 especies de la llamada por algunos “orquídea barco” por sus flores de gran belleza y su gran número de híbridos de casi todos los colores, que nos permite ofrecerte esta magnífica composición de Cymbidium en los distintos tonos disponibles (consultar).

Se trata de una de las más populares y deseadas orquídeas del mundo y también de las más exóticas. Se vienen cultivando desde hace miles de años, especialmente en China, ya que son originarias de las regiones húmedas o lluviosas de Asia. En Europa se popularizarón durante la época victoriana, entre otros motivos porque puede sobrivivir a temperaturas relativamente bajas. Aunque, si bien es cierto que pueden resistir hasta los 0º C, no es recomendable mantenerlas por debajo de 5º C.

Este género de orquídea tiene la peculiaridad, muy apreciada por aficcionados a la orquicultura en climas templados, de que florecen en invierno.

Si te entusiasman las orquídeas puedes echar un vistazo también a nuestras composiciones «Elegancia natural» y «Alegría sin fin», seguro que te seducirán.

  • Luz: la Orquídea Cymbidium es especialmente puntillosa en lo que a la luz se refiere. Los valores óptimos se sitúan entre los 30.000 a 40.000 lux, por lo que es altamente recomendable recurrir a la iluminación artificial en el invierno.
  • Temperatura: estas orquídeas no precisan de temperaturas particularmente elevadas, siendo una temperatura óptima alrededor de 15-18º C, aunque con húmedad y una buena circulación del aire pueden soportar temperaturas de 30º C brevemente. En cuanto a la temperatura mínima, pueden llegar a soportar 0º C, aunque no se recomienda exponerlas a temperaturas inferiores a los 5º C.
  • Humedad: las Cymbidium no tienen necesidad de un entorno especialmente húmedo. Una humedad relativa entorno al 50% resulta ideal para ellas. En cualquier caso, sobre todo durante el estío, si la temperatura sube en exceso, conviene rociar bien las hojas.
  • Riego: a estas orquídeas no debe faltarles nunca el agua, que conviene cambiar cada dos o tres días en el caso de tallos cortados. En cultivo deben ser regadas de modo que el sustrato nunca esté seco.

Nombre científico: Orquídeas Cymbidium.

Nombre común: Orquídea barco o cimbidio.

Origen: regiones húmedas de Asia tropical y subtropical: norte de India y Birmania, China y Japón.

Tipo de orquídea: Simpodial.

Floración: Invierno. Desde el otoño tardío hasta finales de enero.

Ubicación: Mucha iluminación, aguanta la exposición directa al sol.

Riego: Abundante, sobre todo en las temporadas de más calor. Al tallo cortado no debe faltarle nunca el agua.

Humedad: Alta 60-70%.

Dificultad cuidados: Baja.

Si en las hojas aparecen manchas negras o amarillas suaves significa que necesita más sombra porque sufre exceso de sol.

Iniciarse en el cultivo de las orquídeas con el género Cymbidium es relativamente sencillo ya que se adapta y florece con facilidad y sus flores duran dos meses si el entorno no es demasiado seco.

También te recomendamos…

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?