Sol naciente

Sol naciente

La frescura del color de este espléndido ramo de crisantemos uniflora, brillantes como soles y Limonium, iluminará cualquier día por oscuro que amanezca.

Elige el color de tu ramo de crisantemos entre las opciones disponibles.

43,00 (IVA Incluido)

Ramo de crisantemos uniflora grandes y brillantes en color amarillo o blanco y decorados con verdes de temporada. Su frescura y color aportará luz en cualquier día por difícil que amanezca.

El género Chrysanthemum comprende unas 30 especies originarias de Asia y nordeste de Europa. De todas ellas, la más cultivada hoy en día es un híbrido complejo, el Chrysanthemum x hortorum, originario principalmente de China. Los crisantemos de nuestro ramo son del tipo estándar o Uniflora (Término en latín utilizado en Botánica, que significa de una flor), que indica que solo se desarrolla una inflorescencia por tallo o vara, que se clasifica a su vez como araña según su forma. Este crisantemo presenta flores radiales, curvas y tubulares, y también se conoce como cepillo, pluma o hirsuta.

Se trata de una planta de floración otoñal muy apreciada en oriente, donde simbolizan la felicidad y la longevidad. Los pétalos de sus flores forman parte de la oferta gastronómica asiática. Siempre están presentes en arreglos florales e incluso en macetas en jardines y terrazas.

Son el símbolo nacional de Japón, donde con devoción y minuciosas técnicas ancestrales, logran darles formas sorprendentes. Es en el siglo XIII cuando una estilización de 16 pétalos de esta flor fue adoptada como el símbolo de la familia imperial.

Si te gustan los crisantemos quizás te guste también nuestro ramo «Natural como la vida» con hortensia, gerbera, rosa, clavel y crisantemo.

  • Luz: en general los crisantemos son plantas de día corto. El punto crítico para su inducción floral es de 13-14 horas, según la variedad. En invierno es conveniente aumentar las horas diurnas mediante luz artificial. En verano es conveniente reducir las horas de luz colocándolos en zonas umbrias al atardecer.
  • Temperatura: El rango de temperatura óptimo varía en función de cada variedad. No obstante oscila en torno a los 18-25ºC.
  • Humedad: Requieren de una humedad en torno al 60-70%. Si la humedad relativa se encuentra muy por encima de estos valores, puede favorecer la aparición de podredumbres y de roya. En cambio, si la humedad es demasiado baja, puede dar lugar a un acortamiento de los tallos, quemaduras y falta de uniformidad en la floración.
  • Riego: el crisantemo necesita beber frecuentemente, por lo general hay que regarlos cada vez que la tierra se este secando, pero teniendo cuidado con encharcamientos que pueden llegar a pudrirlo. En el caso de la flor cortada es conveniente colocarla en un recipiente con agua limpia y oxigenada, cortando los tallos en ángulo unos 2 cm. antes de colorcarlos y cambiando periódicamente el agua.
  • Nota: cambia el agua del jarrón todos los días, puesto que la proliferación de bacterias en el agua puede acarrear que los tallos se pudran prematuramente.

Nombre científico: Chrysanthemum.

Nombre común: Crisantemo.

Origen: Asia y nordeste de Europa.

Familia: Asteraceae.

Floración: Otoño.

Ubicación: En invierno pleno sol.

Riego: frecuente.

Humedad: Media 60-70%.

Dificultad cuidados: Baja.

El Trono del Crisantemo (en japonés: Kikukamonshō o Kikkamonshō) es el nombre dado a la posición del Emperador de Japón. El chrysanthemum (Kiku) es el monshō («divisa» o «corona») del emperador de Japón, y así la flor representa a este y a la Casa Imperial de Japón. Los crisantemos son la «flor oficial» de la ciudad de Chicago desde 1961. En España y en México el crisantemo está muy asociado a la festividad del Día de Todos los Santos.

Un estudio realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio muestra que las plantas de crisantemo reducen la contaminación interior y mejoran la calidad del aire al absorber gases contaminantes como el monóxido de carbono y formaldehído. Los crisantemos también son eficaces en la eliminación del benceno, un disolvente de olor común y dulce, pero cancerígeno, encontrado en productos farmacéuticos, caucho, plásticos, aceites, combustible y pinturas.

Color

,

También te recomendamos…

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?