Tensi

Tensi

Tan de moda y taaaan preciosas. ❤️❤️❤️❤️

Este ramo de hydrangeas multicolor y duradero quedará precioso en cualquier lugar.

 

Consultar disponibilidad (Bouquet no disponible todo el año).

65,0090,00 (IVA Incluido)

Precioso ramo de hydrangeas para regalar o para darte un capricho como te mereces. Este ramo de hortensias multicolor adornado con verdes intensos es una explosíón de luminosidad que llenará de vida y animación cualquier estancia en la que se coloque. Su exuberante cantidad de flores, símbolo de abundancia, riqueza y belleza, lo hacen ideal para regalar en ocasión de homenajes, premios, conmemoraciones y aniversarios.

Las hortensias nacen desde el comienzo de la primavera y florecen durante el verano hasta mediado el otoño en una floración tardía. En Azahar Floristas preparamos ramos de hydrangeas desde mediados de la estación veraniega hasta el mes de noviembre, siempre que la flor mantenga su frescor aún habiendo otoñado.

Podemos encontrar hortensias en diferentes colores como rojo, rosa, azul, verde, blanco o púrpura, o con una combinación de varias tonalidades. Esta eclosión de color depende en gran medida del grado de acided de la tierra, así si el suelo en el que se han cultivado es ácido, con un pH menor de 7, las flores serán azules y/o moradas, mientras que en un suelo más alcalino, con un pH entre 6 y 6,5 serán rosas o rojas. y con un pH alrededor de 8 las flores serán blancas. Además, existen variedades de hydrangea que experimentan cambios de color a medida que avanzan las estaciones.

En Azahar Floristas, para crear el ramo de hydrangeas perfecto experimentamos con las variedades más exóticas de esta flor procedente del sur y el este de Asia, con colores que van del burdeos al fucsia pasando por azules y verdes. Combinándolas con distintos tipos de verdes ornamentales y silvestres, otras flores y frutos de temporada logramos un ramo de hortensias espectacular.

Si quieres regalar un ramo con hydrangeas a alguién, no olvides mirar también nuestro ramo «Natural como la vida» que incluye una hortensia blanca sinónimo de pureza, abundancia y gracia.

  • Luz: la hortensia no tolera bien la luz solar directa siendo una planta más de sombra, por lo que lo más recomendable para este ramo es mantenerlo en una zona bien iluminada pero alejado de ventanas con orientación sur.
  • Temperatura: la hydrangea no soporta las temperaturas demasiado elevadadas, lo mejor para este ramos será situarlo en una zona bien ventilada y alejado de fuentes de calor.
  • Humedad: la planta de la hortensia necesita un entorno húmedo, aunque no en exceso. Para la mejor conservación de este ramo, se puede pulverizar regularmente con agua no calcárea a temperatura ambiente.
  • Nota: no toleran bien las corrientes de aire ni los espacios cargados o ahumados, por lo que es conveniente ventilar a menudo la estancia donde se encuentren las plantas.

Nombres científicos: Hydrangea arborescens, hydrangea macrophylla

Nombre común: Hortensia.

Origenes: la mayor diversidad de especies de este género se encuentra en las zonas de China, Japón y Corea.

Familia: Hydrangeaceae.

Floración: cada planta puede tener hasta tres floraciones, desde el principio del verano hasta mediados o finales del otoño, dependiendo de la poda.

Ubicación: zonas bien ventiladas con mucha iluminación indirecta.

Riego: a demanda, mantener siempre humedo.

Humedad: Media 40-60%.

Dificultad cuidados: Media.

Según la Wikipedia, recientemente se ha puesto de moda en algunos países como Alemania y Francia fumar las flores de las hortensias por sus efectos alucinógenos, aunque esta práctica es peligrosa porque durante su combustión se produce ácido cianhídrico, un componente muy tóxico.

Las muchas variedades de hortensias que se conocen hoy en día, más de doscientas, proceden en su mayoría de una especie cultivada en Japón, la Hydrangea macrophylla, introducida en Europa en el 1790.

Tamaño

,

También te recomendamos…

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?