Sansevieria Laurentii

Sansevieria Laurentii

Sansevieria trifasciata “Laurentii” de 60 CM. Elimina los malos olores y los malos “humores” con esta especie purificadora del aire según la Nasa.

Una planta de gran valor ornamental y muy decorativa que combina casi con cualquier estilo. Muy popular en el Feng-Shui donde representa la buena suerte y la protección contra la energía negativa.

¡Y además no requiere casi cuidados!

Hazte ya con esta planta difícil de matar y muy fácil de mantener. Podrás incluso ignorarla y seguirá verde y lustrosa decorando cualquier rincón.

 

La maceta no está incluida en el precio.

36,50 (IVA Incluido)

Categoría:

Esta suculenta (o semisuculenta), incluida hace poco en el género de las Dracaenas, anteriormente entre las liliáceas, tiene unas increíbles hojas verdes variegadas con amarillo en forma de espada que pueden alcanzar hasta un metro de altura.

Son precisamente las vetas horizontales y los márgenes de un color amarillo intenso de sus anchas y alargadas hojas, los mejores aliados de la “planta de la serpiente” como planta decorativa de interior.

Además, se trata de una planta de interior muy resistente y duradera que tolera bien climas secos y calurosos, incluso bajas temperaturas hasta de -5 ºC por espacios cortos de tiempo. Esto, junto a los pocos y sencillos cuidados que precisa, más allá del riego regular, la hacen ideal para principiantes.

También resulta idónea en negocios, locales u oficinas donde aporta una nota verde de naturaleza contribuyendo a purificar el ambiente y requiriendo a cambio muy poco mantenimiento.

  • Luz: a la Sansevieria Laurentii le gusta la claridad, pero sin exposición directa al sol que daña su coloración. Lo mejor es colocarla en un lugar muy luminoso apartada de las ventanas o tras unas cortinas o visillos, aunque también sobrevivirá en zonas de sombra.
  • Temperatura: procede de África y zonas cálidas de Asía, así que lo que le gusta a esta planta es el calor. Un ambiente seco, entre 15º C y 20º C, le resulta ideal. Aunque puede llegar a resistir temperaturas de -5º C, conviene tener en cuenta que por debajo de 5º C la Sansevieria Laurentii comienza a sufrir.
  • Humedad: en exceso puede llegar a pudrir la planta, sobre todo en epocas frías. En estaciones más cálidas conviene pulverizar a menudo las hojas con agua tibia para que se desarrollen por completo.
  • Riego: no necesita demasiado riego gracias a la carnosidad de sus hojas que almacenan y previenen la pérdida de agua. Solo debe regarse cuando el sustrato esté seco, evitando encharcarlo, ya que un drenaje insuficiente provocaría la podredumbre de las raíces. En invierno no recomendamos regarla más de dos o tres veces en toda la temporada.
  • Nota: puede ser buena idea aplicar un fertilizante para plantas verdes en el agua de riego cada cierto tiempo. De vez en cuando, pásale un paño húmedo con cuidado de no quebrar las hojas, así mantendrás limpios de polvo sus poros y de desarrollará mejor.

Nombres científicos: Sansevieria trifasciata o Dracaena trifasciata.

Nombre común: Lengua de tigre, Espada de San Jorge, Espada de Bolivar, Lengua de suegra, Cola de serpiente, Chucho, Orejas de burro…

Origenes: las tres variedades o especies de este género, entre las que se encuentra la “Laurentii”, son originarias del oeste de África tropical hasta Nigeria y al este de República Democrática del Congo.

Familia: Asparagaceae.

Floración: no suele ser habitual, pero cuando ocurre produce pequeñas flores racimosas de color blanquecino, no ornamentales y de fragancia ligeramente dulce.

Ubicación: zonas bien ventiladas con mucha iluminación indirecta.

Riego: moderado, siempre cuando el sustrato de la superficie este seco y evitando el encharcamiento.

Humedad: baja 30-45%.

Dificultad cuidados: baja.

Al igual que otras muchas plantas que vendemos en Azahar Floristas, las Sansevieras ayudan a purificar el aire que respiramos oxigenándolo. Según un estudio llevado a cabo por la Nasa en 1989, que tomó en cuenta diversos contaminantes presentes en el aire, la lengua de suegra es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y sobre todo formaldehído. Además, la Sansevieria es muy resistente a ácaros y plagas.

Gracias a su función purificadora del aire, la Sansevieria Laurentii ayuda a combatir las alergias reduciendo los alérgenos ambientales, pero es que, además, tener esta planta cerca puede ayudar a aliviar el estrés y favorecer un sueño de calidad, propiedades que la convierten en la mejor elección para el dormitorio.

Por si todo esto fuese poco, la Sansevieria trifasciata “laurentii” posee la particularidad de permancer siempre verde todo el año y es una de las plantas que mejor cohabita distintos estilos decorativos con casi cualquier otro elemento o planta. Es muy popular en las corrientes del Feng shui y la geomancia por su simbolismo vegetal. Esta planta simboliza la limpieza y está asociada a la buena suerte y según el Feng shui libera energía chi positiva y es idónea para colocarla en las esquinas sureste, sur y este de la casa, negocio u oficina. De este modo combate la energía negativa y protege el lugar.

También te recomendamos…

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?