Aechmea fasciata

Aechmea fasciata

Aechmea de 75 CM. Una bonita bromelia de hojas verdes más o menos jaspeadas.

Una planta muy decorativa  y fácil de cuidar.

 

La maceta no está incluida en el precio.

28,95 (IVA Incluido)

Categoría:

La Aechmea o bromelia fasciata es una planta bonita que no requiere de demasiados cuidados, lo que la hace ideal para principiantes. Produce unas manchas blancas o plateadas que jaspean sus hojas verdes para protegerlas del sol. Si la colocamos en un lugar en el que no reciban demasiada luz, sus hojas nuevas saldrán verdes y brillantes con muchas menos de estas bandas blancas.

La flor de la Aechmea nace del centro de la planta, su punto más importante, de unas espectaculares brácteas espinosas de color rosa que, aunque es fácil confundir con la flor, no son más que hojas modificadas. Realmente, las flores de la Aechmea fasciata son pequeñas, de color azul, nacen del cono de las brácteas y conforme maduran se tornan rojizas y mueren.

El conjunto floral que forma la inflorescencia en forma de espiga con sus pequeñas flores azules, resulta muy ornamental y tiene una larga duración que puede superar con facilidad los seis meses. Sin embargo, la Aechmea solo florece una vez y cuando sus flores se marchitan la planta muere. Aunque antes de hacerlo, si ha recibido los cuidados adecuados, la bromelia fasciata nos obsequiara con varios hijuelos que brotarán de su tallo y podremos transplantar para obtener nuevos ejemplares.

  • Luz: le gustan las estancias luminosas con poco sol directo. Es una planta de fácil cultivo en interior que puede llegar a sobrevivir con muy poca luz, pero sus hojas probablemente perderan su inconfundible jaspeado original. Además, si no recibe una iluminación adecuada probablemente nunca llegue a florecer y no nos dará nuevos brotes o hijuelos.
  • Temperatura: la Aechmea no es excesivamente exigente en cuanto a cuidados y tolera bien temperaturas de hasta 10º C, resintiendose por debajo de este límite. Normalmente, la temperatura media de un hogar u oficina será suficiente para tenerla contenta, aunque estará más cómoda en ambientes cálidos entre los 18 y los 30º C.
  • Humedad: aunque se acomodan bien a diversas situaciones de humedad ambiental, estas plantas precisan de una hunedad mínima. Conviene regarla por su centro, donde se ubica el tallo de la inflorescencia, ya que de este modo la planta absorverá todos los nutrientes necesarios. Las nebulizaciones frecuentes con agua no calcárea a temperatura ambiente resultan muy beneficiosas para la planta, sobre todo en el periodo veraniego.
  • Riego: en otoño e invierno con un riego cada una o dos semanas bastará, en primavera y verano es conveniente duplicar la frecuencia, observando que quede algo de agua en su centro, ya que la planta lo utiliza como depósito.
  • Floración: por lo general vendemos la Aechmea fasciata con su inflorescencia ya formada con sus hojas rosas en espiga, que pueden durar entre dos y tres meses. Durante este tiempo, pueden generar sus pequeñas flores azules varias veces, tras lo cual se marchitará y morirá. En el caso de haber obtenido hijuelos, las plantas nuevas que broten de estos pueden tardar entre dos y tres años en florecer con los cuidados necesarios y en condiciones óptimas.

Nombre científico: Aechmea fasciata.

Nombre común: Bromelia, Piñuela o lengua de suegra.

Origen: América central y del sur, especialmente Brasil.

Familia: Bromeliaceae.

Floración: verano.

Ubicación: Zonas bien iluminadas sin sol directo.

Riego: moderado desde la primavera al otoño, sucinto en invierno.

Humedad: Media 30-50%.

Dificultad cuidados: Baja.

La Aechmea fasciata es una planta protocarnivora

Esta bromelia esta considerada una planta de las denominadas “trampas de caida” ya que los insectos (moscas, mosquitos…) pueden caer en las reservas de agua de su caliz, en el centro de la planta, y una vez alli morir, sirviéndole a la planta como fuente de proteínas y demás nutrientes. No es lo que habitualmente conocemos como una planta carnivora… pero sí protocarnivora.

También te recomendamos…

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?