Helecho exaltata

Helecho exaltata

Helecho exaltata o espada de 40 CM.

Se trata del helecho doméstico por excelencia para interior.

Este helecho de porte colgante puede alcanzar los 90 cm. de altura y 2 metros de diámetro.

 

La maceta no está incluida en el precio.

35,00 (IVA Incluido)

Categoría:

Este espectacular helecho del género Nephrolepsis pertenece a la familia de las Nephrolepidaceae. También recibe los nombres comunes de helecho espada, helecho rizado y Nefrolepsis.

Es habitual colocarlos en macetas colgantes como plantas de interior o de terraza o patio. Se trata de una planta resistente a plagas y enfermedades pero muy sensibles tanto al exceso de riego como a la sequía. Conviene mantenerlos alejados de fuentes de calor y evitar las corrientes de aire.

Su frondosidad y elegancia resaltará en cualquier lugar quelo coloquemos y gracias a sus innegables aptitudes como planta colgante resulta muy ornamental. Además, tradicionalmente se ha asociado a los helechos a las buenas vibraciones, que trasmiten a la estancia donde se ubiquen, por lo que resulta muy recomendable en lugares en los que desarrollemos actividades mentales, como estudios, oficinas, aulas, etc.

 

  • Luz: aunque se trata de una planta que crece en sotobosques umbríos de regiones tropicales y subtropicales, el helecho espada necesita cierta luminosidad y luz de calidad. Una exposición tamizada sin sol directo resultará ideal.
  • Temperatura: la temperatura ideal de esta planta es de 20~25º C, no resultando convenientes temperaturas inferiores a los 10º C.
  • Humedad: conviene pulverizar frecuentemente el follaje para que disfrute de un nivel alto de humedad. En invierno con la calefacción resultará adecuado trasladarlo a la habitación más húmeda de la casa o colocar un humidificador.
  • Riego: precisa riego frecuente por inmersión, es decir, siempre por debajo de la planta colocando un plato con agua bajo la maceta. Si mojas el interior de este helecho exaltata egando es posible que se pudra.
  • Abonado: puedes añadir fertilizante liquido de forma regular para alimentar la planta con la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

Nombre científico: Nephrolepis exaltata.

Nombre común: Helecho exaltata, helecho espada, helecho rizado, helecho doméstico.

Origen: regiones tropicales y subtropicales..

Familia: Nephrolepidaceae.

Floración: no hay.

Ubicación: Zonas bien iluminadas con luz tamizada y sin sol directo.

Riego: frecuente, por debajo de la planta.

Humedad: Alta 50-70%.

Dificultad cuidados: Baja.

Toleran ubicaciones con muy poca luz, no obstante, precisan de un alto nivel de humedad en todo momento.

En el supuesto de que el helecho exaltata perdiese todas sus hojas o se pusieran marrones, puedes podarlo a ras del suelo y volverá a brotar.

Puedes mantener la humedad ambiental colocando su maceta sobre un plato o bandeja con el fondo cubierto de bolas de arcilla húmedas y vaporizando regularmente su follaje.

También te recomendamos…

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?