Natural como la vida

Natural como la vida

Colores naturales como la vida misma en este elegante ramo con hortensia, gerbera, rosa, clavel y crisantemo.

62,00 (IVA Incluido)

El blanco y el verde, dos colores que se complementan a la perfección en esta combinación de hortensia, gerbera, rosa, clavel y crisantemo. Es la elegancia hecha ramo. ¿Para quién lo quieres?

La hortensia es una planta ornamental del género Hydrangea nativa del sur y este de Asia. Florecen desde el inicio de primavera hasta el otoño y sus flores se agrupan en ramos en el extremo de los tallos, Existen unas doscientas especies y sus flores pueden ser de varios colores. Se trata de una flor cargada de simbolismo y representan principalmente la abundancia, debido a la cantidad exuberante de flores y a su forma redonda tan generosa.

La gerbera, también conocida como margarita africana es una flor ampliamente relacionada con la amistad y la pureza del primer amor. Simboliza la amistad sincera y desinteresada y el nacimiento de un amor candoroso. Regalar gerberas a tu enamorada denota que la consideras la más bella entre las flores.

La rosa es una flor muy aromática de uso muy extendido entre los floristas, pero también muy utilizada en perfumería y cosmética, no solo por la fragancia de su flor sino por el aceite esencial extraido de la misma que también tiene usos medicinales y gastronómicos. Crece en arbustos, por lo general espinosos y también trepadores (a veces colgantes) con tallos semileñosos, casi siempre erectos.

El clavel o clavelina, es una flor sencilla, duradera y de fácil mantenimiento. Es característica de las regiones mediterráneas y espontánea en la flora de la península ibérica. Es una flor muy nuestra, vaya, que simboliza distintos valores según su color, aunque en general encarnan orgullo y fascinación.

Por su parte, el crisantemo es también de la familia Asteraceae como las gerberas y las margaritas. Aunque normalmente florece en otoño, se trata de una planta que se adapta muy bien al cultivo en invernadero y permite la floración durante todo el año. Existen gran variedad de formas y colores gracias a una amplia cantidad de cultivares comerciales y a pesar de que en España está muy asociado su uso a la festividad del Día de Todos los Santos, gracias a su gran efecto decorativo se utiliza también para todo tipo de arreglos y composiciones florales.

  • Luz: gerberas, claveles y crisantemos prefieren zonas bien iluminadas, pero sin recibir directamente la luz del sol. La hortensia por su parte, no tolera bien la luz directa y es una planta más de sombra. Lo recomendable en este ramo es mantenerlo en una zona bien iluminada sin sol directo y con menor cantidad de luz por la tarde.
  • Temperatura: por lo general, excepto la hortensia, todas las flores de este ramo aguantan bien las temperaturas elevadas, aunque prefieren lugares ventilados.
  • Humedad: el rango óptimo de humedad relativa para este ramo oscila entre el 40-60%.
  • Riego: conviene mantenerlo siempre humedo aunque no encharcado.

Nombres científicos: Hydrangea arborescens, Gerbera, Rosa, Dianthus caryophyllus y Chrysanthemum.

Nombres comunes: Hortensia, Gerbera o margarita africana, Rosa, Clavel y Crisantemo.

Origenes: la hortensia es nativa del sur y este de Asia, la gerbera del sur de África (incluido Madagascar), Asía y en menor medida Europa, Norteamérica y África son los origenes de la rosa, el clavel es originario de la zona mediterránea, especialmente España, de donde es la flor nacional, y por último el crisantemo procede de Asia, principalmente China, y del nordeste de Europa.

Familias: Hydrangeaceae, Asteraceae y Rosaceae.

Floración: en el otoño la hortensia, desde el comienzo de la primavera hasta el otoño el resto, y durante todo el año en invernaderos la mayoría.

Ubicación: zonas bien ventiladas con mucha iluminación indirecta.

Riego: a demanda, mantener siempre humedo.

Humedad: Media 40-60%.

Dificultad cuidados: Media.

La hortensia es sinónimo de gratitud y gracia, pero también de belleza y abundancia por la forma redonda y espléndida de sus flores. Cuenta la leyenda que fué el rey francés Luis XIV quién bautizó a esta flor con el nombre auténtico de un falso grumete del navío que le trajo la flor desde el Brasil.

Las gerberas deben su nombre a Traugott Gerber, un naturista alemán, coleccionista de especies botánicas y médico de profesión. Gerber era amigo de Carlos Linneo, quién describió el generó y la bautizó así en su honor.

La gerbera es una flor inodora, apreciada por su colorido y solo en los Países Bajos se producen cada año más de 900 millones.

Las rosas son símbolos muy antiguos de amor y belleza. Era sagrada para las diosas de la antigüedad, y en el catolicismo es un componente simbólico del Rosario y representa a la Virgen María. Es una flor tan importante que de ella deriva el color rosa presente en varios idiomas. En España, en Barcelona, es costumbre regalar rosas y libros. En los grandes banquetes romanos, los convidados iban coronados de rosas, creyéndose que preservaban de la embriaguez.

Desde la fé cristiana se cuenta que los primeros claveles blancos aparecieron en el lugar donde cayeron las lágrimas de la Virgen María al ver a su hijo crucificado. Además, se dice que su apariencia como arrugada se debe a que así era como estaba el corazón de María a causa del dolor y la pena.

El Trono del Crisantemo (en japonés: Kikukamonshō o Kikkamonshō) es el nombre dado a la posición del Emperador de Japón. El chrysanthemum (Kiku) es el monshō (“divisa” o “corona”) del emperador de Japón, y así la flor representa a este y a la Casa Imperial de Japón. Los crisantemos son la “flor oficial” de la ciudad de Chicago desde 1961. En España y en México el crisantemo está muy asociado a la festividad del Día de Todos los Santos.

También te recomendamos…

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?