Nieve

Nieve

La pureza del color de este ramo de margaritas y gypsophila alegrará cualquier estancia.

50,00 (IVA Incluido)

La pureza del color de este ramo de margaritas y gypsophila alegrará cualquier espacio. La gypsophila crea una sutil base que hace de este ramo un clásico atemporal con el que siempre acertarás.

Las margaritas son una planta herbácea perenne de aspecto rústico, resistentes y sencillas. Es la flor campestre más extendida y conocida y la flor de los enamorados por antonomasia, ya sabes… aquello de me quiere, no me quiere, me quiere

Las margaritas forman además parte de las asteráceas compuestas, una familia muy numerosa integrada por más de 23.000 especies. Por eso, cuando de flores se trata, es difícil encontrar una que no sea pariente de las margaritas.

Aunque podemos encontrarlas por todo el orbe, son originarias de Europa, el norte de África y Asia central.

La flor cortada es de las más duraderas, por eso es tan apreciada en el gremio florista y también para regalar.

Por su parte, la gypsophila o paniculata, utilizada en este precioso ramo de margaritas y paniculata como verde ornamental, aporta volumen y luminosidad al conjunto floral.

Si te gustan las margaritas adorarás seguro nuestro ramo «Margarita se llama», en el que además podrás elegir el color de las margaritas. Y quizá te gusten sus parientes gigantes los girasoles, así que echa un vistazo a nuestra composición «Girasoles».

Otro ramo que también te puede encajar por su variedad de colores y resistencia, similares a los de las margaritas es nuestro «Clavelito de mi corazón».

  • Luz: las margaritas precisan mucha luz y al igual que la paniculata toleran bien el pleno sol.
  • Temperatura: en verano entre 20º y 30º C, en invierno entre 15 º y 20º C.
  • Humedad: el rango óptimo de humedad relativa oscila entre el 30-40%.
  • Riego: riego a demanda. Los aportes de agua dependen de la época y del sustrato. Para su conservación en jarrón es conveniente cambiar el agua cada dos días aprovechando para recortar las bases de los tallos.

Nombre científico: Bellis perennis.

Nombre común: Margarita, bellorita, agamarza, amagarza, chiribita… Solo en castellano existen tropecientas acepciones.

Origen: Europa y norte de África hasta Asia central.

Familia: Asteraceae.

Floración: Desde la primavera hasta el otoño.

Ubicación: A pleno sol.

Riego: a demanda.

Humedad: Media 30-40%.

Dificultad cuidados: Baja.

La margarita se conoce como la flor de las mil flores, ya que está compuesta por decenas e incluso centenares de flores hermafroditas que se encuentran en la parte central del disco floral, y de flores femeninas en su parte más externa.

Se trata de una flor comestible y sus flores se consumen en ensaladas, habitualmente mezclada con diente de león.

Sus hojas, raices y flores se utilizan en medicina popular para controlar la presión arterial, como cicatrizante, antiespasmódica y laxante entre otros usos, gracias a sus múltiples propiedades. Es un excelente antitusivo y expectorante natural, posee propiedades diuréticas, sudoríficas y digestivas.

La gypsophila es conocida popularmente como paniculata, Gisófila, Velo de novia o espuma blanca y gracias a su crecimiento sumamente ramificado aporta volumen y luminosidad cuando es utilizado en arreglos florales de forma ornamental. Simboliza el amor verdadero, duradero y eterno, y está presente en muchas ceremonias vinculadas al amor, como bodas y bautizos.

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?