Schefflera Arborícola Gold

Schefflera Arborícola Gold

Schefflera Gold de 110 cm. de altura.

Una planta verde de interior ideal para colocar en estantes y repisas de estancias con luz tenue.

 

La maceta no está incluida en el precio.

39,50 (IVA Incluido)

Categoría:

Esta resistente planta de hojas variegadas muy ornamentales crece rápidamente con cuidados básicos. También conocida como Cheflera o Chiflera, esta especie de la familia de las araliáceas es una planta arbustiva procedente de zonas tropicales de Asia y Nueva Zelanda. Sus hojas bicolor, amarillas con el borde en verde, son muy decorativas y aportan color y vitalidad a tus estancias.

La Schefflera Gold es una planta que no demanda demasiada luz, por lo que una exposición en media sombra resulta ideal para ella. Quedará genial decorando estantes. repisas o habitaciones con una luz natural moderada. En zonas calidas también se puede tener en exteriores, teniendo cuidado de meterlas dentro si las temperaturas bajan demasiado, para evitar el amarilleo de sus hojas y su posterior caida.

Aunque se utiliza principalmente como planta de interior, por su tolerancia a la escasez de cuidados y a condiciones de desarrollo inapropiadas, es realmente en exteriores en climas templados, en los que las heladas no son severas, donde la Schefflera Gold se desarrollará en plenitud convirtiendose en un pequeño arbolito. En las condiciones adecuadas este arbusto de hoja perenne puede alcanzar fácilmente entre 3 y 6 metros de altura, tanto en solitario, como trepadora o como epífita de otros árboles.

 

  • Luz: esta Schefflera Gold prefiere preferentemente luz superior, pero se adapta bien a diferentes condiciones lumínicas. Tolera bien la sombra por lo que resulta apropiada para estancias con una luz natural tenue.
  • Temperatura: tolera relativamente las bajas temperaturas, pero las heladas le resultan fatales. Estará feliz con temperaturas moderadamente frescas entre los 15 y los 25º C y, a ser posible, sin corrientes de aire.
  • Humedad: la Schefflera Arborícola agradece una humedad relativamente alta. Aunque tolera vivir en un ambiente más seco, como el que se origina por la calefacción en invierno, es recomendable pulverizarla con agua no calcárea templada regularmente.
  • Riego: el secreto de esta planta es un juego de opuestos, ya que contrariamente a lo que sucede con el nivel de humedad ambiental, en lo relativo al riego tolera razonablemente bien la falta de agua, resintiendose con el exceso de riego. Por este motivo, es conveniente un riego moderado, siempre en pequeñas dosis y comprobando antes que el sustrato esté seco.
  • Abonado: mima a la Schefflera Arborícola Gold Capella con un buen sustrato fértil, que no es apelmace, y un fertilizante mineral en verano (cada 2 semanas) y compost en otoño. 

Nombre científico: Schefflera arborícola o Heptapleurum arborícola Hayata.

Nombre común: cheflera o chiflera, árbol paraguas enano o árbol pulpo.

Origen: sureste asiático, nativa de Taiwan.

Familia: Araliaceae.

Floración: de julio a octubre.

Ubicación: Zonas bien iluminadas con luz tamizada y sin sol directo.

Riego: moderado, dejando secar la tierra entre riegos.

Humedad: alta 50-60%.

Dificultad cuidados: Baja.

La Schefflera Arborícola «Gold Capella» funciona como un púlmon vegetal que, además de decorar con elegancia y de forma natural cualquier estancia, contribuirá a que el ambiente de nuestro hogar, oficina o negocio sea más saludable y respirable. Esta planta forma parte de la selecta lista de plantas purificadoras recomendadas por la NASA.

Recibe el nombre de Schefflera en honor al botánico alemán del siglo XVIII, Jacob Christian Scheffler. En cuanto al nombre del género Arboricola es un epíteto que deriva del latín arbor-oris = «árbol» y –cola-ae = «el o la que habita», probablemente por sus hábitos semitrepadores.

Esta planta produce raíces aéreas que cuando llegan al sustrato se convierten en raíces funcionales. Estas le dan a la planta un aspecto inusual e interesante. Para que aparezcan este tipo de raíces la planta debe tener una alta tasa de crecimiento, escasez de raíces en el tronco y crecer en condiciones de humedad muy alta y constante.

 

También te recomendamos…

Abrir chat
¿Te echamos una manita?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?